BIZCOCHO SIN GLUTEN
Se esta acercando el cumpleaños de mi pequeña celiaca y como no, tengo el reto de hacerle una tarta. Despues de muchas pruebas pruebas he conseguido un bizcocho que a mi personalmente me gusta mucho y a todo el mundo que se lo he dado a probar me dicen que no nota que sea sin gluten. De hecho, muchas veces no digo que es sin gluten hasta después de que se lo hayan comido.
Yo os dejo la receta del bizcocho, el tema de después hacer una tarta con ello, ya lo contare en otro post.
MUY IMPORTANTE, esta receta es para un molde redondo de 22 cm, si tenéis moldes de otra medidas en este enlace os dejo una tabla para adaptarla a otras medidas.
https://gelosingluten.blogspot.com.es/2017/09/tabla-para-diametros-moldes.html
INGREDIENTES
- 200 gr harina en mi entrada harinas podeis ver la que uso (https://gelosingluten.blogspot.com.es/2017/07/harinas.html)
- 200 gr azúcar
- 4 huevos
- 8 gr levadura
- 30 ml leche
- 30 ml aceite (yo uso girasol, me parece mas suave)
- 1 pellizco de sal
- 1 limón (opcional)
- Unas gotitas de esencia de vainilla (opcional)
ELABORACIÓN
Yo lo que suelo hacer antes de empezar es poner todos los ingredientes pesados encima de la mesa o como se dice en el mundillo MISE EN PLACE.
El primer paso es separar las claras de las yemas. Agregamos la pizca de sal a las claras y batimos hasta que blanqueen. Añadir la mitad del azúcar y batir hasta que casi obtengamos un merengue y reservar
A las yemas, añadirles la leche y el aceite. Agregar la ralladura de limón (opcional), el zumo (opcional), el azúcar restante y batir. (aquí le podemos echar la esencia de vainilla)
Tamizar la harina junto a la levadura y unirlo a la mezcla de las yemas hasta integrar (yo esto lo hago con amasadora).
Unimos las claras con las mezcla con movimientos envolventes, esto es muy importante porque daremos mas aire al bizcocho y quedara mas esponjoso.
Engrasamos y enharinamos un molde (en este caso de 22 cm redondo) y vertemos la mezcla en el. Llevar al horno previamente precalentado a 175ºC durante 45 minutos, con calor arriba y abajo.
Antes de sacar pinchar con un palo o cuchillo y tiene que salir seco, si sale mojado dejarlo un ratito mas en el horno.
UN CONSEJO, Nunca abráis el horno antes de la media hora horneado, ya que si el bizcocho esta subiendo y al abrir la puerta entra aire frío, este aire puede hacer que el bizcocho no suba y se desplome.
No hay comentarios:
Publicar un comentario