Roscón de reyes
Ingredientes
- 700 gr harina panificable (aunque necesitaremos algo más para amasar)
- 140 gr mantequilla
- 150 gr de azúcar
- 240 ml de leche
- 4 huevos
- 50 gracias levadura fresca
- Ralladura de limón y naranja
- 1 cucharada sopera de ron
- 1 cucharada sopera de agua de azahar
Elaboracion
- Lo primero es preparar la ralladura de limón y naranja y mezclarlas con el azúcar (removemos)
- Batimos los huevos con el azúcar (con la ralladura) hasta que quede blanquecino
- Calentamos un poco la leche (a 30° más o menos) y diluimos la levadura en ella y la dejamos hacer 5 minutos. Esto se los añadimos a mezcla
- Agregamos la mantequilla previamente derretida,el ron y el agua de azahar y batimos hasta homogeneizar
- Ahora con la harina hacemos un volcán y vertemos la mezcla. Vamos mezclando con las varillas y luego,cuando se empiece hacer una masa,nos huntamos las manos con aceite y amasamos. La masa es pringosa,así que utilizaremos un poco de harina para ayudarnos a amasar. Hasta que no se pegue en las manos
- Le damos la forma de roscón,yo me ayudó de dos aros metálicos y los pongo en medio. Lo ponemos en una bandeja del horno con papel vegetal. Yo lo que suelo hacer es calentar el horno a 50° ,lo apago y lo meto durante una hora mínimo a fermentar. Tiene que doblar el doble de su tamaño.
- Ahora,precalentamos el horno a 180° y mientras decoramos el roscón con huevo batido y azúcar glasé (el que quiera con la fruta escarchada)
- Metemos al horno durante 25-30 minutos con calor arriba y abajo. Si se tuesta mucho por fuera,le pongo un Albal por encima. Pinchamos con un palillo para saber si está hecho.
- Yo lo dejo enfriar y una vez frío lo abro y le meto la sorpresa y el haba (y el relleno el que quiera,en mi caso de trufa)